Dióxido de Carbono

El dióxido de carbono es fundamental para la producción de bebidas carbonatadas, se utiliza en el tratamiento del agua potable y proporciona una alternativa a los ácidos agresivos para la neutralización de las aguas residuales. En forma criogénica sólida, el CO2 se convierte en hielo seco, que se usa como refrigerante.

Principales aplicaciones del Dióxido de Carbono

  • Inertización: La sustitución del oxígeno del aire ambiental por dióxido de carbono evita el riesgo de incendios o explosiones de materiales inflamables. Se aplica en el almacenamiento de productos alimentarios.
  • Soldadura y procesamiento de metales: se utiliza en el procesamiento y la fabricación de metales. El C del CO se asienta en el metal y cambia las propiedades de su superficie. 
  • Extinción: el dióxido de carbono se utiliza a menudo como gas de extinción porque permite que en caso de un incendio se pueda extraer el oxígeno del aire, evitando de este modo su propagación
  • Alimentación y bebidas: El dióxido de carbono es fundamental para la producción de bebidas carbonatadas como refrescos, aguas minerales, cerveza y vino. 
  • Tratamiento de agua: el dióxido de carbono se utiliza para reducir y controlar el pH en el tratamiento de aguas residuales alcalinas. 

Contáctanos

Consulta la distribución de gases

Informes al  555 416 9777

× ¿Cómo podemos ayudarte?